CASI 10 RECUPERADOS DE CORONAVIRUS DONARON PLASMA SANGUÍNEO



Hasta el momento, 9 pacientes recuperados de coronavirus en nuestro país donaron plasma sanguíneo para ayudar a tratar a pacientes con cuadros graves, según reportó la Promoción de la Donación Voluntaria del Ministerio de Salud.

“8 personas de Asunción y una de Ciudad del Este se acercaron la semana pasada para donar plasma, fue en ese corto periodo que nosotros estamos buscando para colectar, que comprende entre el día en que la persona deja de tener síntomas, día 14, hasta el día 30 sin síntomas”, expuso el Dr. Óscar Echeverría, encargado de Promoción de la Donación Voluntaria, en comunicación con La Unión, detallando que el primer donante fue un médico del Hospital Respiratorio Integrado que funciona en la sede del IPS de Ciudad del Este, donde contrajo la enfermedad.

En ese orden, señaló que, de acuerdo a estudios internacionales, se ha certificado que las personas recuperadas de coronavirus poseen una carga muy alta de anticuerpos.

Echeverría instó a que más recuperados de coronavirus donen el plasma sanguíneo, de modo a ayudar en el tratamiento de pacientes con cuadros graves. / Fuente: La Unión 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!