CARNE SIN CADENA DE FRÍO Y COMBUSTIBLE INCAUTADOS EN ZONA PRIMARIA




Una importante cantidad de mercaderías fueron decomisadas en la zona primaria de Encarnación por parte de los integrantes del Resguardo Aduanero.  Entre ellas bidones de combustible, más de 50 Kg de carne y prendas de vestir que personas pretendían ingresar sin declarar desde Argentina. 

https://youtu.be/e6fieLP1QTo

El Administrador de Aduanas Alcides Brizuela, explicó que el proceso de incautación inicia con un sumario para cotejar si las mercaderías incautadas superan o no los 500 Dólares, de no superarlo son entregadas y se aplicará una multa de 10 jornales mínimos. 

Durante la entrevista, el funcionario advirtió que los vehículos con tanque de combustible modificado serán incautados, así como aquellos que transportan una cantidad considerable de bidones. 

Actualmente, en el depósito de Aduanas se cuentan con cerca de 500 litros de combustible en  bidones que fueron incautados, esto una vez finalizado el sumario pretenden ser donados a la Policía Nacional u otras instituciones públicas que utilicen gasoil o nafta. 

Brizuela habló de la necesidad de contar con un nuevo depósito para el resguardo de las mercaderías según su tipo. Ya que el actual se empezó a llenar de diferentes insumos.  

El proceso aduanero garantiza el resguardo de las mercaderías y si amerita remitir los antecedentes al Ministerio Público 

Vale mencionar que el mismo resaltó que la mercadería que es incautada es donada a instituciones como el  Hospital Regional, el Penal y demás. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!