CARNE DE CONEJO VA INTRODUCIENDOSE EN LA DIETA PARAGUAYA CON GRAN AUGE





Desde la Asociación de Productores de Conejo, señalan que va en aumento el consumo de carne de este animal.

En la exposición de productos, en la Costanera de Asunción, Cecilio Leguizamón (miembro de la asociación) dijo que el gremio nuclea a 18 productores, de cinco departamentos. Y que la venta para el consumo es un boom en todo el país.

“La carne de conejo está teniendo buena aceptación. No tiene colesterol y su sabor es muy aceptado. Antes la gente llevaba como mascota, ahora eso va cambiando”, dijo Leguizamón a la 730 AM.

En la exposición se ofrece, a base de carne de conejo: chorizo, para paella, empanadas, entre otros.

Las comidas a base de carne del animal, tenía colocación mayoritariamente en restaurantes, hoteles y posadas, ahora se lo puede encontrar en supermercados, señalaron miembros de la asociación de criadores.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!