CARLOS A. LÓPEZ: GRUPO DE PERSONAS OCUPÓ TERRENO EN PALMITAL

Una ocupación comunitaria de un predio se registró durante este sábado en el distrito de Carlos Antonio López. Se trata de unas 12 hectáreas de área verde, destinadas para Instituciones Públicas, ubicada en la Colonia Palmital entre 2° y 3° Línea.

Efectivos policiales de la Comisaría 112 reportaron que unas 120 personas, ocuparon el citado lugar, encabezados por Antonio Cabrera, Elpidio Ayala y Lidia Dominguez, quienes habrían manifestado que tras una reunión realizada en fecha 17-01-2020 con la Comisión de Fomento de dicha colonia presidida por el Sr. Isabelino Penayo, unas 8 hectáreas del lugar serán loteadas en terrenos con 20×40 metros de dimensión, y entregadas a todos los ocupantes y los hijos de los pioneros de la zona.

En el sitio se encontraban cuatro docentes que habían sido ubicados en el lugar con viviendas, en años anteriores, para vivir en forma temporal, los mismos habrían solicitado certificado de ocupación y posterior tramitaron la titulación de sus terrenos en el INDERT a nombre de sus hijos y esposas, lo cual motivó disgustos entre los habitantes de la zona que decidieron limpiar el lugar y ocuparlo hasta el día lunes donde se presentarán en el INDERT para realizar los trámites necesarios, detalla el parte policial.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!