CAPACITACIÓN PARA PROTECCIÓN DE SENEPEROS 




Durante esta semana se desarrollan los cursos intensivos de protección para funcionarios de Senepa regional Itapúa.

Con la presencia de jefes desde el nivel central, se intensificaron las tareas de capacitación para el manejo de químicos producidos por los agentes, durante la respuesta a notificaciones de casos febriles en el departamento, más conocido como bloqueos sanitarios.

La actividad que se extiende hasta este miércoles, apunta a un buen manejo de los envases de los productos químicos, debido a que su deposición tiene que cumplir con un protocolo establecido a fin de evitar la contaminación del medio ambiente.

En este sentido los envases son enviados a la capital del país de modo que puedan ser almacenados y desechados correctamente.

En lo que va del año Senepa respondió a 130 casos febriles sospechosos de dengue donde se hacen fumigaciones y trabajo casa por casa.

Este año se han confirmado 3 casos positivos de dengue del tipo Den 1, por lo que el trabajo de bloqueo se extiende en 60 manzanas a la redonda de cada uno de los casos. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!