CAPACITACIÓN DESTINADA A HORTICULTURES SE REALIZÓ EN SAN JUAN DEL PNÁ.




En un evento trascendental para la comunidad de San Juan del Paraná, el pasado jueves contó con la destacada presencia del Intendente Municipal, Don Aldo Numan Lepretti, acompañado por expertos técnicos de la Gobernación, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), así como representantes de la prestigiosa empresa Surcoreana ASIA, se llevó a cabo una capacitación y exposición destinada a los miembros de los comités de horticultores.

La iniciativa tuvo como objetivo principal introducir y demostrar el uso de equipos de tecnología de punta en el ámbito de la horticultura, con el propósito de potenciar la competitividad de los productores locales. Durante la jornada, se destacaron las ventajas y aplicaciones de estas innovadoras herramientas, enfocadas en optimizar los procesos agrícolas y maximizar la eficiencia de la producción.

Los participantes, provenientes de diversos sectores hortícolas, tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con los especialistas y conocer de cerca las últimas tendencias tecnológicas aplicadas al cultivo. Desde sistemas de riego inteligente hasta dispositivos de monitoreo del suelo, la capacitación abordó una amplia gama de soluciones diseñadas para elevar los estándares de calidad y rendimiento en la producción de hortalizas.

El Intendente Don Aldo Numan Lepretti expresó su entusiasmo por la colaboración entre la municipalidad, instituciones gubernamentales y empresas privadas en pro de fortalecer el sector agrícola local. Además, resaltó la importancia de adoptar prácticas sostenibles y tecnologías modernas para asegurar un desarrollo agrícola integral y sostenible en la región.

Esta iniciativa no solo representa un paso significativo hacia la modernización del sector hortícola en San Juan del Paraná, sino que también destaca la importancia de la colaboración entre entidades gubernamentales, empresas y agricultores para impulsar el crecimiento económico y la sustentabilidad en la comunidad.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!