CAP. MEZA YA CUENTA CON PREDIO PROPIO PARA LA INSTALACIÓN DE LA UNI EN EL DISTRITO.

En la mañana de este martes se realizó el acto de entrega del título de propiedad donde será construida la futura sede de la Universidad Nacional de Itapúa en el distrito de Capitán Meza.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=VOJCKBVZZh4&feature=youtu.be]

Del acto participaron el Intendente Municipal Germán Solinger y otras autoridades municipales, además de autoridades de la Universidad Nacional de Itapúa. El edificio será construido en forma conjunta entre la Municipalidad de Capitán Meza y la Gobernación de Itapúa.

Actualmente las autoridades universitarias se encuentran gestionando una ampliación presupuestaria en el Congreso para la apertura de las carreras a través de la Facultad de Ciencia y Tecnología, una vez que se cuente con esta ampliación ya se puede hablar de que este local universitario estará disponible para los jóvenes de estas comunidades.

El predio de 5 hectáreas fue donado a la Universidad Nacional de Itapúa por el señor Arbilio Lautenslager y su familia, quienes quisieron dejar este legado a favor de las futuras generaciones de esta parte del departamento. “Me dijo que la tierra no lo vamos a llevar y que firme el traspaso para la creación de la Universidad”, señaló Doña Siria Dickel, esposa del propietario.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!