CAP. MEZA: SE REALIZÓ LA HABILITACIÓN OFICIAL DEL COL. NAC. EDELIRA’I.

Hace una semana se dio apertura al 1° año de la media en el Colegio Nacional Edelira’i del distrito de Capitán Meza con la especialidad de Bachillerato Científico con énfasis en Ciencias Sociales.

En ese sentido, el día de ayer se realizó la habilitación oficial con la presencia de autoridades del MEC, además de autoridades municipales y departamentales. En la ocasión fue presentada como directora de la institución, la Lic. Carmen Ibarra.

Las gestiones realizadas por las autoridades, docentes y padres de familia lograron que la Escuela, que anteriormente contaba con aulas sólo hasta el noveno grado, beneficie a cientos de familias de varias comunidades en un radio de aproximadamente 15 kilómetros.

La apertura y habilitación oficial de este Colegio permitirá que los adolescentes accedan a una formación media en su propia comunidad y evitar viajes hasta Capitán Meza Puerto o en todo caso a Edelira km 21.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!