CAP. MEZA ENTRE LOS DISTRITOS QUE MARCARON RECORDS DE TEMPERATURAS A NIVEL NACIONAL





La Dirección de Meteorología confirmó que este domingo se registraron nuevos récords de temperaturas mínimas diarias, con varias localidades del país donde se llegó a una marca menor a los 0 grados.

Desde hace varios días se venía anunciando el ingreso de un importante frente frío para este fin de semana, con una mayor incidencia durante la jornada del domingo.

La masa de aire fría posicionada sobre la región produjo un marcado descenso de la temperatura, reportándose la ocurrencia de escarchas en varios puntos del país.

Según los registros de la Dirección de Meteorología e Hidrología, en siete localidades se batieron récords diarios de temperatura mínima.

Una de estas ciudades es Mariscal Estigarribia, en el Chaco paraguayo, donde se tuvo una mínima de 0° C (la anterior fue de 1,4° C en 1962). De igual manera, Gral. Bruguez y Capitán Meza también tuvieron un marcado descenso de la temperatura, con -1,0° C y -0,8° C, respectivamente.

En la localidad de Puerto Casado, se tuvo una temperatura de 3,6° C (la mínima anterior fue de 4,0° C en 2016), mientras que en Pedro Juan Caballero hoy el termómetro marcó 1,8° C (el dato anterior fue de 2,8° C).

Las últimas dos ciudades que se suman al registro de nuevos récords de temperaturas mínimas son Pozo Colorado, con 3,2° C, y San Juan Bautista, con 0,2° C.










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!