CAP. MEZA: DETIENEN A UNO DE LOS 13 PARAGUAYOS MÁS BUSCADOS POR LA JUSTICIA ARGENTINA




La INTERPOL llevó a cabo el Opertativo Mirenal’i en el distrito de Capitán Meza, dónde se logró la detención de una persona con orden de captura internacional.

Se trata de Rubén Darío Aranda Cáceres de 30 años, quien era uno de los 13 paraguayos más buscados por la Justicia Argentina.

El mismo era requerido por el Juzgado Penal de Garantías N° 11, del Departamento Judicial Lomas de Zamora, Argentina, en una causa sobre supuesto “HOMICIDIO CALIFICADO POR HABERSE COMETIDO CON ALEVOSIA Y POR HABERSE COMETIDO CON UN ARMA DE FUEGO”.

En el momento de la Detención se le exhibió la Orden Judicial, dándole a conocer sus derechos que rezan en el Art. 12 de la C.N., de esta manera se da cumplimiento a la Nota Nº 188 de fecha 24/02/2022, en la causa caratulara “EXHORTO: RUBÉN DARÍO ARANDA CÁCERES S/ DETENCIÓN CON FINES DE EXTRADICIÓN, firmado por la Juez Penal de Garantias N° 8, Abg. Cynthia Lovera Brítez.

La causa

José Salvador Rolón fue asesinado el 17 de julio de 2019 en Villa Diamante, Lanús, provincia de Buenos Aires. Según la información que se maneja hasta el momento, Rolón mantuvo una discusión con Cáceres por un dinero que este último le debía por el alquiler de un local.

Rolón le habría dicho a Cáceres que abandonara el local, por lo que en represalia, Cáceres lo habría asesinado de dos tiros en la cabeza. Al momento del hecho, la víctima estaba acompañado por uno de sus cuatro hijos.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!