CANCILLERÍA CONVOCA A EMBAJADOR DE ARGENTINA TRAS DECLARACIONES SOBRE HIDROVÍA PARAGUAY- PARANÁ


El Ministerio de Relaciones Exteriores convocó al embajador de la República Argentina acreditado ante el Gobierno, Oscar Domingo Peppo a una reunión este jueves, tras sus recientes declaraciones a medios de prensa respecto a Paraguay.

La Cancillería Nacional anunció que la convocatoria dirigida a Oscar Domingo Peppo está pactada para el jueves 14 de septiembre.

Es importante mencionar que, el embajador de la Argentina en declaraciones radiales responsabilizó a Paraguay del incremento de las diferencias en la hidrovía Paraguay- Paraná.

Toda esta situación tiene su origen en el cobro del peaje en la hidrovía para financiar el mantenimiento del corredor fluvial a su paso por Argentina. El hecho fue criticado por Paraguay y sus vecinos de la región por tratarse un peaje unilateral «arbitrariamente establecido al margen del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra y otras disposiciones reglamentarias internacionales vigentes».

Con ello, los gobiernos de Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay se unieron en un comunicado conjunto en el que solicitaron a la República Argentina el restablecimiento del libre tránsito y la libre navegación en la Hidrovía Paraguay – Paraná.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!