CAMPAÑA INTERINSTITUCIONAL CONTRA EL DENGUE.


Actualmente, los esfuerzos de las instituciones públicas y organizaciones se concentran en la lucha contra el Dengue, desplegando acciones que motiven la limpieza periódica de las viviendas por parte de las familias para la eliminación de criaderos. 

https://youtu.be/RAN41DkuQNE

A raíz de que las necesidades son enormes y los recursos limitados, la Dra. Lourdes Trussy indicó que las camas disponibles, ni tampoco los medicamentos, darían abasto en caso de  darse una explosión de casos de dengue. Hoy la única salida es la prevención. 

La Gobernación aporta voluntarios y camiones para la recolección de los recipientes, en tanto que desde SENEPA realizan bloqueos en las zonas donde se notifican casos febriles. 

La iniciativa de autominga domiciliaria impulsa la eliminación de todo tipo de residuos y elementos que pudieran constituir criaderos del mosquito Aedes Aegypti es coordinada por la Secretaría Departamental del Ambiente.

En la primera oportunidad, a la Mingaton se adhirieron 20 distritos donde se entregaron unas 4.000 bolsas de residuos  para la campaña sanitaria y ambiental de la lucha contra el Dengue, Zica y Chikungunya y las acciones de sensibilización, prevención a la población.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!