CAMPAÑA «HÉROES DEL FUTURO» ENSEÑARA LA IMPORTANCIA DE DONAR SANGRE




En la mañana de este miércoles fue lanzada la Campaña «Héroes del Futuro» para incentivar la donación de sangre voluntaria, responsable y altruista en la población, apuntando a enseñar en las escuelas sobre este gesto de amor. 

 

El objetivo de esta campaña es la de fomentar una vida saludable en los niños y jóvenes con el propósito de que en algún momento puedan ser donantes altruistas y voluntarios de sangre. 

Cabe recordar qué la sangre es un líquido irremplazable y es por ello que la calidad de la misma colabora de gran manera al momento de ser donada. 

La campaña inicia en Encarnación y busca ir llegando a todas las instituciones educativas con dicha información, para que a su vez los estudiantes puedan compartir en su núcleo familiar lo aprendido. 

En la primera etapa se llegará con materiales informativos en el nivel inicial y medio, posteriormente se pretende llegar a la comunidad universitaria. 

Estuvieron presentes en el acto autoridades sanitarias de la Séptima Región Sanitaria, el Hospital Regional de Encarnación, representantes del Programa Nacional de Sangre y delegados del MEC en Itapúa quienes apoyan fehacientemente dicha campaña en las instituciones educativas.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!