CAMINERA CONTROLARÁ BUSCAHUELLAS Y BARRAS LED

La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera inicia una campaña de concienciación acerca del peligro ocasionado por la mala utilización de luces auxiliares en vehículos.

Estas luces producen encandilamiento en los conductores y el consecuente riesgo de producción de accidentes que podrían resultar fatales.

Durante el periodo de la campaña, los efectivos de la Patrulla Caminera se encargarán de controlar a los conductores cuyos vehículos posean otros elementos de iluminación que no estén autorizados expresamente en la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Los mismos advertirán acerca de los riesgos de accidentes de tránsito por encandilamiento; en caso de reincidencia ( art.116 de la misma normativa) se procederá a inhabilitar a los reincidentes. Se recuerda a los conductores que las luces agregadas no deben ser mas de dos, (art. 52) y, deberán estar cubiertas para circular sobre las rutas nacionales e internacionales.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!