CAMBIAN LA VIDA A UNA MUJER Y UN NIÑO MEDIANTE LA SOLIDARIDAD. 



Miguelina Delvalle, recibió la muestra solidaria de parte de la ciudadanía encarnacena tras conocerse que vivía en la indigencia junto a un niño a su cuidado. 

https://youtu.be/UuEsJWfMJoo

VÍDEO Y FOTOS: ANDRÉS MOREL

La historia de esta mujer de 51 años, se hizo viral a través de la publicación del Concejal Arq. Andrés Morel en su cuenta de facebook, donde se hacía eco de la sufrida vida de Doña Miguelina,  quien vive en una vivienda de la Etapa 3 del Barrio San Pedro de Encarnación. 

La misma hacía fuego dentro de la vivienda para combatir el frío y cocinar, sus posesiones eran mínimas y sumida en la extrema pobreza buscaba sobrevivir.  

Ella había sufrido una fractura en el brazo derecho y por falta de un tratamiento adecuado se le soldó en una forma antinatural, si bien antes se rebuscaba lavando ropas o limpiando casas, con la recesión a causa de la pandemia quedó sin esos ingresos. 

“En el caso de los Franciscanos, la austeridad, era por opción, en este caso es por extrema necesidad” resaltaba el edil. 

Dando a conocer esta historia muchas personas demostraron su solidaridad y llegaron hasta la casa de Miguelina con varias donaciones, muebles, electrodomésticos, ropa y abrigos fueron entregados a la misma y también  un grupo de voluntarias se encargó de la limpieza a fondo de toda la vivienda. 

El gesto solidario fue agradecido por la humilde mujer, quien aseguraba que era la primera vez en su vida que contaba con dichas posesiones, como la mesa para comer entre otras. 

Esperan que la misma pueda ser ingresada en los próximos meses al Programa Tekoporä, así poder salir adelante y mejorar su calidad de vida. 

Si desea seguir ayudando puede contactar al 0985 812 000.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!