CÁMARA DE SENADORES HOMENAJEA A DESTACADO MÉDICO ENCARNACENO



Este jueves, en un emotivo homenaje realizado al inicio de la sesión ordinaria, la Cámara Alta, presidida por el senador Oscar Salomón, hizo entrega de una placa de reconocimiento al Dr. Héctor Rolando Herrera Cabral, por su destacada trayectoria a nivel nacional e internacional, su valiosa labor en el ámbito de la salud y su ejemplo de valentía para incorporarse en tareas médicas.

El galeno, oriundo de la ciudad de Encarnación, actualmente se desempeña como miembro del staff de cirugía del Hospital Nacional de Itauguá y del Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social, es fellow en cirugía bariátrica en Bogotá – Colombia, miembro y ex presidente de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Bariátrica y Metabólica, miembro de la International Federation for the Surgery of Obesity and Metabolic Disorders (IFSO).

Durante el reconocimiento, la senadora Lilian Samaniego, destacó la alta sensibilidad social que caracteriza al Dr. Herrera, la cual deja huellas imborrables en sus pacientes, amigos y colegas. Destacó además el empeño del médico quien, luego de sufrir un accidente que derivó en una lesión medular, se encuentra imposibilitado para caminar, sin embargo, gracias a una silla motorizada con bipedestación, continúa realizando cirugías.

Por su parte, el Dr. Herrera manifestó su agradecimiento por la condecoración y aseguró que, poder continuar con su trabajo en el quirófano, se da debido a su vocación por la medicina. “Le pongo pasión a lo que hago, amo mi profesión, amo a mis pacientes y doy todo lo que puedo por cada uno de ellos”, aseguró.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!