CAJONEAN EN ASUNCIÓN EL PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA PARA ENCARNACIÓN



Se cumplen 6 meses de la presentación oficial del Plan de Reactivación Económica para Encarnación elaborada por un equipo técnico consultor económico de la Cámara de comercio, industria y servicios de Encarnación y que fue presentado a varios ministerios del Gobierno Nacional.

https://youtu.be/jjLYpUzZBsk

El Economista Dr. Virgilio Benitez, recordó que dicho plan contempla estrategias y actividades que ayudará al movimiento fluido de dinero en la capital de Itapúa. En ese sentido el plan prevé insistir con las gestiones para la reapertura de fronteras con la República Argentina y la ejecución de obras civiles que generará fuentes de trabajo para un importante sector que quedó desocupado por las restricciones sanitarias.

Estas obras corresponden a varias que quedaron pendientes, que están aprobadas y que representan una necesidad para la sostenibilidad y desarrollo de Encarnación. Aún así no hubo respuestas favorables y no se avizora un solo Guaraní de inversión pública pensando en futuros mejores.

El profesional lamentó el desinterés de los distintos ministerios en ejecutar el plan que solucionará en gran manera el conflicto social generado por la crisis. Así también refirió que el sector privado está sumamente golpeado y limitado de recursos para cumplir su rol de motor de la economía.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!