CAH CELEBRA SU 79° ANIVERSARIO CON 92.000 CLIENTES BENEFICIADOS AL CIERRE DEL 2022



Este miércoles el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) cumple 79 años de vida institucional y este año lo celebran con sus cerca de 92.000 clientes y pequeños productores que lograron beneficar este año por medio del desembolso de G. 482.000 millones.

El presidente del consejo directivo del CAH, César Cerini señaló que en su 79 aniversario esa entidad financiera ha logrado colocar en el presente año más de G. 482.000 millones en créditos, en beneficio de 92.000 pequeños productores agropecuarios y microemprendedores. «Destacamos que se ha batido un récord de colocaciones en comparación a años anteriores», aseguró.

A nivel nacional la institución cuenta con 80 puntos de atención, manteniendo 92.000 clientes activos con una cartera de préstamos (Capital) de G. 885.000 millones, refirió el titular del CAH.

Durante este año, el CAH otorgó créditos a más de 50.000 emprendimientos y durante esta administración se logró financiar un total de 208.000 emprendimientos por un total de G. 482.000 millones. Se ha cobrado/recuperado G. 520.000 millones, de clientes cumplidores de sus compromisos financieros con la institución.

Cerini resaltó que el 40% de estos proyectos financiados corresponden a clientes mujeres, cuya participación en la cartera de préstamos ha venido en aumento año tras año, a partir de la incorporación de productos financieros adaptados a sus necesidades. Más de 81.000 emprendimientos liderados por mujeres han sido financiados durante esta administración.

Otra actividad a la que la institución a enfocado sus esfuerzos son los cursos en educación financiera brindados durante el presente año a 56.581 productores clientes, a través de los diversos capacitadores con que cuenta la institución. «Estos cursos les ayuda a tomar mejores decisiones financieras, este proceso forma parte del trabajo de Inclusión Financiera proyecto que se encara desde el Ministerio de Hacienda», afirmó.

Comprometidos con transparentar la gestión, se ha buscado facilidades para los clientes a través del uso de cajas tercerizadas, esta metodología ya representa a la fecha el 80 % de las cobranzas y recuperaciones, además se ha implementado el desembolso de préstamos a través de cajas tercerizadas -cajas de ahorro en el Banco Nacional de Fomento (BNF)- fomentando así la bancarización y la trazabilidad total del manejo del dinero hasta la llegada a nuestros clientes, subrayó.

Así también, con el fin de brindar una excelente atención a sus clientes, fueron construidas y refaccionadas 51 oficinas, en la zona Norte, 10 oficinas en los departamentos de San Pedro, Concepcion y Canindeyú (Horqueta, Loreto, Cruce Liberación, Chore, General Aquino, Capiibary, Guajayvi, Naranjito, San Pedro del Ycuamandyyu, Katuete).

En tanto que en la Gerencia Sur Este del departamento de Itapúa 22 oficinas (Juan León Mallorquín, Los Cedrales, Minga Guazú, Itakyry, Itaipyte, Alto Vera, Maria Auxiliadora, Yatytay, Bella Vista, Capitán Miranda, Edelira, Mayor Otaño, Pirapó, San Pedro del Paraná, San Rafael del Paraná, Fram, Itapúa Poty, Coronel Bogado, San Cosme y Damián, Natalio, Capitán Meza, Cambyreta).

En la Gerencia Centro – Sur en el departamento de Paraguarí, Central, Cordillera y Misiones 10 oficinas (Atyrá, Loma Grande, Caraguatay, Piribebuy, Arroyos y Esteros, Santa Rosa Misiones, Carapeguá, Itauguá, Acahay, Quindy), en el departamento de Guaira, Caaguazú y Caazapá 7 oficinas (Caaguazú, Juan Manuel Frutos, Coronel Oviedo, San José de los Arroyos, San Juan Nepomuceno, Caazapá, Villarica), en el departamento de Boquerón, la oficina de Loma Plata y la oficina corporativa en la casa central de Asunción.

El CAH es una entidad financiera pública que el día de hoy cumple 79 años ininterrumpidos de vida institucional, que brinda servicios financieros y que promueve la asistencia técnica y comercialización a través de alianzas con el sector público y privado contribuyendo a la inclusión financiera y al desarrollo sostenible de emprendedores preferentemente rurales.










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!