AREA DE SIEMBRA DE TRIGO SE CONTRAE PESE A SUBA DE LA COTIZACIÓN DEL CEREAL



Actualmente, los productores se encuentran en pleno análisis de la campaña de trigo decidiendo si apostarán por el cereal y en qué proporciones hacerlo.  

Si bien Paraguay se mantiene autosuficiente en el rubro del trigo en estos años, la superficie de cultivo se viene reduciendo significativamente llegando a un 50% de disminución de área de cultivo de este rubro invernal. 

Las razones por las cuales ha disminuido el área de cultivo tiene que ver con las últimas sequías, aunque también las heladas y el exceso de lluvia, aspectos que han desalentado a los productores.

Desde la Cooperativa Naranjito, el Ingeniero Michael Cristam resaltó que hoy con el ingreso del maiz zafriña, el productor ha optado por este cultivo para cerrar el ciclo antes del invierno dando margen para el cultivo de soja tempranera tras la cosecha e incluso se está optando por la canola como cultivo invernal desplazando al trigo de manera contundente.

Actualmente, la cotización internacional del trigo es de 300 Dólares por tonelada lo que podría llegar a incentivar un incremento del área de cultivo. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!