BUSCARÁN AGILIZAR TRÁNSITO VECINAL FRONTERIZO EN TEMPORADA ALTA


Luego de dos años pandémicos y una recesión económica muy fuerte en el Paraguay y en países fronterizos, se prevé que la temporada veraniega 2022/23 sea la tan esperada en cuanto a visitas de turistas, por ello buscarán brindar agilidad al paso en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. 

El Abg. César Duarte, Jefe del Puesto de Control Migratorio de la ciudad de Encarnación, comentó que a pesar de que el último tiempo el ingreso y egreso de personas no ha sido masivo, se espera que sí lo sea durante las próximas semanas y meses teniendo en cuenta la llegada de los meses turísticos. Es por ello que desde la oficina a la que él representa, trabajan de la manera más ágil y práctica posible, sin descuidar los controles exhaustivos, respaldados por  un sistema informático que hace que en pocos segundos las personas que ingresan y egresan del país puedan realizar sus trámites. 

También recientemente se realizó la habilitación de un nuevo puesto migratorio en la Estación del Tren, donde se llevan a cabo absolutamente los mismos trámites que en las otras casillas, con las intenciones siempre de dar agilidad al paso. 

Por estos días entre 5.000 y 5.500 personas a diario  transitan por el Puente Internacional ya sea en vehículos o en el tren, con proyecciones a que los números crezcan considerablemente de aquí a unos meses. También César Duarte comentó sobre el proyecto que firmaron todas las instituciones que prestan servicios en el área primaria, sobre la solicitud de la construcción de una edificación renovada, que haga que todos los trámites que realizan las personas de cualquier tipo sean  de manera rápida y solucionen las largas filas e inconvenientes que suelen darse a diario. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!