BUSCAN REACTIVAR 2DA. FASE DE FOPROLEI EN ITAPÚA



Con el objetivo de reactivar el Proyecto Fortalecimiento de Pequeños Productores Lecheros del Departamento de Itapúa (FOPROLEI), se realizó un encuentro con la participación de técnicos de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y de la Gobernación de Itapúa en la sala de reuniones “Gral. Bernardino Caballero”. 

En este sentido, el Lic. Ricardo Lohse, responsable de la Secretaría de Planificación de la Gobernación, explicó que se coordinaron acciones futuras respecto a esta iniciativa interinstitucional, que tiene como objetivo potenciar las capacidades de los pequeños productores lecheros de los distritos de Fram, Carmen del Paraná y San Juan del Paraná, obteniendo en forma contínua el aumento de la productividad de leche y el mejoramiento de la calidad de la misma. 

El la 2da. Fase que inició en el año 2019, tuvo una pausa al declararse la pandemia, ahora pretenden reactivar los diálogos con los Intendentes de los distritos afectados por el proyecto y esperar el retorno de los profesionales japoneses que voluntariamente cooperan en esta iniciativa con Itapúa. 

El Proyecto se encuentra alineado a la implementación de la actual política de desarrollo de la Gobernación de Itapúa y se orienta al pequeño y mediano productor, a la seguridad alimentaria y a la instalación de agroindustrias en la región.

De la reunión participaron la Sra. Kaori Okayama, Directora de Voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA),  y Kaori Okayama, Miuriel Vecca, Coordinadora de Cooperación Técnica y Financiera






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!