BUSCAN QUE BECADOS RECIBAN GS. 5 MILLONES ANUALES




Teniendo en cuenta que el convenio entre la Gobernación y la EBY para becar a jóvenes universitarios de Itapúa no ha sufrido incremento de su del monto del aporte anual desde su creación; Por iniciativa de los concejales departamentales Carlos Pereira y Aldo López se ha aprobado la propuesta para solicitar el aumento de Gs. 1.000.000 en el aporte  anual para los becados.

La minuta fue presentada por los concejales durante la sesión ordinaria de la Junta Departamental de este lunes y en este momento, la propuesta se encuentra siendo analizada por el Gobernador de Itapúa, quién deberá impulsar las gestiones ante la Entidad Binacional Yacyretá para este histórico aumento se concrete. 

El Concejal Departamental Ing. Carlos Pereira explicó que cada año, los pedidos se concentran en el incremento del número beneficiarios, pero en esta oportunidad con toda la inflación económica de los últimos años aseguran que el monto de Gs. 4.000.000 anuales es insuficiente para cubrir todas las necesidades de los universitarios, por lo que proponen que esta vez, en vez de cantidad se  priorice la calidad para la utilidad real de esta beca a los jóvenes universitarios.

Actualmente, los 1600 beneficiarios de la beca en Itapúa  reciben el aporte anual dividido en dos pagos.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!