BUSCAN QUE ARGENTINA HABILITE PASO PUERTO TRIUNFO- PUERTO RICO



A cerca de dos años del cierre del paso entre Puerto Triunfo, distrito de Natalio y Puerto Rico, Misiones Argentina, existen gestiones que se están realizando de modo a reanudar el cruce en esta zona del departamento de Itapúa, donde se utilizaba el sistema de cruce en balsa. 

Alcides Brizuela, Coordinador del Centro Integrado de Frontera, indicó que actualmente todo depende de la voluntad del Gobierno Provincial de modo a solicitar la habilitación para este paso al Gobierno Nacional Argentino y retomar así las relaciones. 

Hace tiempo pobladores que se ven perjudicados por la interrupción alargada de este paso piden se vuelva a habilitar el paso.

Hay numerosos comercios y personas dedicadas al paso fronterizo en este punto quienes dependen económicamente de esta decisión.

Es el segundo paso más importante que se tiene en Itapúa con Argentina, por lo que se espera que el cruce legal pueda reanudarse este mismo año. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!