BUSCAN MÁS TRANSPARENCIA EN EL PODER LEGISLATIVO

En el Salón de Cultura de la Gobernación de Itapúa se desarrolló este jueves la presentación del Proyecto Reglas Claras entre Ciudadanía y Parlamento, implementado por la Unión Industrial Paraguaya (UIP), en el marco del Programa Democracia y Gobernabilidad de CEAMSO.

La presentación en Encarnación fue apoyada desde la Secretaría de Juventud de la Gobernación de Itapúa buscando lograr que todo el país participe en la creación de los Proyectos de Ley de Lobby y el Código de Ética Parlamentario que transparente la labor legislativa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=GfTRICceksw]

La Asesora del Proyecto, Astrid Wailer comentó que la iniciativa busca presentar al Parlamento Nacional dos proyectos de Ley para mejorar las actividades de los legisladores en Paraguay.

La campaña recibe el apoyo de USAID y a través de la participación ciudadana trata de promover la transparencia dentro de la rama legislativa.

Así como fue en la Gobernación, una serie de talleres se lleva adelante en todo el país para solicitar involucrar al ciudadano y a traves del sitio web http://reglasclaras.org.py desarrollado para que los ciudadanos puedan comentar y hacer sugerencias sobre el proyecto de ley.

El grupo impulsor busca detener las prácticas actuales que carecen de transparencia y son a menudo objeto de sobornos.


error: Content is protected !!