BUSCAN FORTALECER LA UNIDAD SANITARIA DE CAPITÁN MIRANDA.




Una importante reunión tuvo lugar en el distrito de Capitán Miranda por parte del Consejo Local de Salud, a fin de evaluar la situación sanitaria del distrito en torno a la Fase 4 de la Cuarentena Sanitaria y las necesidades en la comunidad. 

https://youtu.be/KjDf33U0OjI

Tras finalizar la reunión, los profesionales de salud resaltaron el buen comportamiento ciudadano e instaron a no relajarse con la aplicación de medidas sanitarias a fin de evitar el contagio. 

El Intendente Municipal Basilio Gura indicó que gestionan nuevos equipos para la Unidad de Salud Familiar del centro del distrito, como ser un lavarropas con mayor capacidad, así como equipos de autoclave y de hemoglobina glicada. 

Gura aprovechó la ocasión para informar que procederán a comunicar oficialmente a la Séptima Región Sanitaria sobre el inminente inicio de obras para la USF en Federico Chávez, la nueva unidad sanitaria que será construida con recursos municipales, luego de su exclusión del proyecto del Ministerio de Salud. 

Ante esta situación y otras que trae consigo el hecho de no poder realizar comilonas para reunir fondos que beneficien a la salud, se encuentran pensado la manera en la que pueden articular esfuerzos que permitan la colaboración ciudadana. 

Gura resaltó la gran unidad en el distrito y las ganas de contribuir para fortalecer la salud que tienen las familias del distrito, ahora que enfrentan este desafío como municipio cuentan con el respaldo de la comunidad.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!