BUSCAN AUMENTAR DONANTES VOLUNTARIOS DE SANGRE


La Dra. Gabriela Arregui del Banco de Sangre del Hospital Regional de Encarnación instó a la ciudadanía a que puedan acercarse a donar ya que en cada colaboración con litros de sangre se salvan muchas vidas. 

Para donar es necesario saber que es obligatoria la presentación del documento de identidad, para el acto de donación.

DONAR SANGRE ES FÁCIL Y SEGURO

El candidato a la donación pasa por un examen médico y sólo se dona si está en buenas condiciones de salud. Todo el material utilizado para la extracción es descartable y no se corre riesgo de contraer enfermedades al donar. El volumen colectado (10% del volumen total) no afecta al donante y el organismo se encarga rápidamente de su reposición.

TEST PRE Y POST DONACIÓN.

En cada donación de sangre UD. pasará por un examen médico y su sangre será sometida nuevamente a rigurosos exámenes laboratoriales. En caso que se le convoque para repetir los mismos, su retorno al banco de sangre será de extrema importancia. Informan que los exámenes laboratoriales realizados son para evitar la transmisión de enfermedades

¿QUIEN RECIBIRÁ LA SANGRE DONADA?

Pacientes hematológicos o con cáncer u otras dolencias que necesiten de transfusiones frecuentes. Personas quemadas, accidentadas, o que serán sometidas a cirugías.

CUIDADOS POS DONACIONES

– Esperar un mínimo de 1 hora para conducir vehículos en trayectos cortos y 2 horas para viajes No fumar al menos por 2 horas.

– No hacer esfuerzo ni levantar peso con el brazo utilizado para donar.

– No hacer ejercicio físico pesado en las siguientes 12 horas.

SEA UN DONANTE FIDELIZADO

La necesidad de donantes de sangre es constante. En los hospitales hay siempre innumerables pacientes que precisan de transfusión.

Ser donante de sangre es un privilegio, ya que para esto, Ud. tiene que estar en perfectas condiciones de salud. Si Ud. forma parte de este grupo de personas privilegiadas, done sangre al menos dos veces al año.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!