La Gobernación del Departamento de Itapúa a través de la Secretaría de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia en un trabajo en conjunto con la INTERPOL buscan articular acciones para poder evitar posibles casos de trata de personas, sobre todo en lo que es el tránsito vecinal fronterizo.
Aprovechando el flujo de visitantes, personas inescrupulosas utilizarían esta situación para captar a personas en estado de vulnerabilidad y someterlas a cualquier tipo de explotación.
En ese sentido, a través de un trabajo coordinado entre varias instituciones se encuentran delineando estrategias para evitar la comisión de estos hechos punibles en la capital de Itapúa.
Una de las maneras más efectivas de combatir este mal, es denunciando de forma inmediata ante las autoridades cualquier sospecha o indicios que hacen suponer la explotación de personas.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay