BRINDARON POSITIVO PLAN DE CONTINGENCIA PARA LOS CASOS CONFIRMADOS DE VARICELA EN EL COMISOE



Días atrás se han detectado un total de 36 casos positivos de varicela en soldados pertenecientes al COMISOE, esta situación ha llevado a tomar medidas urgentes para evitar la propagación de la enfermedad en la comunidad y garantizar la pronta recuperación de los afectados.

Ante esta situación, la Séptima Región Sanitaria, en coordinación con autoridades militares y expertos en salud, ha elaborado un plan estratégico que busca contener y controlar la enfermedad. El objetivo principal es evitar que los casos se expandan hacia las ciudades aledañas y, al mismo tiempo, garantizar la recuperación de los soldados afectados.

Una de las primeras acciones tomadas ha sido el aislamiento de los soldados enfermos, quienes han sido trasladados a áreas específicas dentro del COMISOE para recibir el tratamiento necesario y evitar el contacto con personas sanas. Además, se ha procedido a la identificación de todos los contactos cercanos de los afectados, para brindarles la atención correspondiente y evitar la propagación del virus.

Por otra parte, se ha llevado a cabo una campaña intensiva de vacunación- La varicela es una enfermedad altamente contagiosa, por lo que contar con una alta cobertura de vacunación es fundamental para prevenir nuevos casos.

Asimismo, se ha dispuesto de personal médico especializado en el tratamiento de la varicela, para garantizar una atención integral y de calidad a los soldados afectados. Se han implementado medidas de higiene estrictas, como el lavado de manos frecuente y la desinfección de áreas comunes, para evitar la diseminación del virus.

Afortunadamente, los soldados afectados se encuentran en proceso de recuperación, gracias al tratamiento oportuno y adecuado brindado por el personal médico. Se espera que en las próximas semanas puedan reintegrarse a sus funciones habituales una vez que se encuentren totalmente recuperados.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!