BRINDAN TALLER SOBRE IDENTIFICACIÓN DE SERPIENTES VENENOSAS Y NO VENENOSAS EN JOSÉ LEANDRO OVIEDO.

La Municipalidad de José Leandro Oviedo organizó un importante taller sobre Identificación de serpientes venenosas y no venenosas del Paraguay, prevenciones y procedimientos en caso de mordedura de víboras.

El taller tuvo lugar este sábado en el salón auditorio de la municipalidad y estuvo disertado por el
Dr. Vet. José Maciel, quien abordó con los presentes aspectos sobre la identificación de serpientes peligrosas del país, y además brindó importantes tips sobre cómo reaccionar en caso de que una persona sufra una mordida y que no se debe hacer.

La Intendente Abog. Del Pilar Vazquez Cabrera quien lideró la organización de la importante actividad de acceso libre y gratuito, destacó la presencia de integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de José Leandro Oviedo y ciudadanos interesados.

Recordemos que José Leandro Oviedo cuenta con una rica naturaleza, llena de bosques donde pobladores suelen encontrarse con especies de serpientes, incluso funcionarios municipales del sector de mantenimiento de áreas verdes suelen estar expuestos, por lo que resaltan la importancia de capacitarlos a fin de que sepan cómo actuar en caso de encontrarse con una serpiente.

Según el manual de procedimientos de accidentes ofídicos (por mordedura de serpiente), más de 2700 especies de ofidios han sido reconocidas en el mundo pero solo alrededor de 450 de ellas poseen dientes frontales que las hacen capaces de inyectar veneno durante la picadura.

En Paraguay se describen 6 familias con aproximadamente 100 especies de serpientes; de ellas sólo tres familias poseen glándulas venenosas, existiendo tres géneros con 10 especies como responsable de los accidentes ofídicos en nuestro país.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!