BRINDAN APOYO TÉCNICO A PRODUCTORES DE CNEL. BOGADO



Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), informan del seguimiento a productores realizado por técnicos del CDA Itapúa Sur en el distrito de Coronel Bogado. 

Se trata de un grupo de productores que han adoptado  prácticas de manejo de suelo mediante el uso de abonos verdes de invierno y curvas de nivel.

Los mismos, disponen en sus parcelas mezclas de abonos verdes de invierno (avena negra, nabo forrajero y lupino blanco), en desarrollo que serán destinados para los rubros de zafra como mandioca, maíz, sandía y poroto. 

Estos trabajadores de campo también disponen de cultivos de mandioca asociado con avena negra y lupino blanco. Además cuentan con cultivos de arveja en etapa de floración y formación de vainas. 

El desarrollo agrícola del Paraguay depende de la sustentabilidad y el cuidado de sus recursos naturales renovables, por lo que prevenir y controlar la erosión, así como la degradación de  los suelos es vital en el marco de las buenas prácticas agrícolas.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!