RECLAMAN QUE EL ESCUDO HISTÓRICO DE LA COMUNA HAYA SIDO DESECHADO

El docente e historiador Julio Sotelo reclamó que el municipio haya desechado el histórico escudo municipal por el de la imagen de su gestión administrativa.
Sotelo reclamó que el nuevo edificio municipal se llenó con su imagen administrativa a modo de propaganda electoralista desechando el escudo oficial de la institución, lo mismo ocurrió con los vehículos de la comuna, carteles indicativos, papelería y uniformes.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=etnJ1SxKmis&feature=youtu.be]

El escudo oficial había sido aprobado por ordenanza en 1960 y tiene la imagen de la ciudad hecha de piedras, una cruz como el evangelismo realizado por los jesuitas, la imagen de San Roque González (fundador de la ciudad), la imagen del cacique Itapúa, la yerba mate y una planta de lapacho, esta imagen fue cambiada por la cuestionada actualmente.

«Unos genios que creen que nos van a engañar, agarran y ponen una figura a fin de identificarse a sí mismo, refiriéndose a Luis Yd, tal como lo ha hecho en su momento el propio Adolf Hitler con la cruz esvástica», comparó.

Cuestionó el inmenso gasto que se genera en la compra de insumos como papeles, pinturas y la contratación de empresas para llenar la ciudad del logo, los patrimonios municipales, incluyendo algunas instituciones.

«El color naranja significa éxito en las artes plásticas y el verde es el color representativo de movimiento que promueve el aborto; y habría que ver quienes son los encargados de comunicación aquí. Por algo Yd se viste con remera verde y pantalón naranja», señaló.

«Luis Yd cree que es lo máximo de la creación en Encarnación y que ha cambiado, los colores son su identidad por eso pintan por todos lados. Lo más atrevido es que ha hecho que todos los funcionarios usen su identidad y mañana cuando suba otro intendente se volverá a cambiar porque si no lo hace el nuevo Jefe Comunal será una mutación de Luis Yd», agregó.

Calificó este cambio como un adefesio, una ofensa a la identidad del encarnaceno cuyo sentido de pertenencia es borrado. «Queremos ser una ciudad turística y borramos todos los vestigios de su historia», argumentó.

Por último volvió a reiterar que las intenciones del Intendente Luis Yd es «marcar su territorio como un perro, con los colores verde y naranja porque está identificado con cierto grupo», refiriéndose al movimiento feminista que promueve el aborto y LGTBI.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!