MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN DEL PARANÁ APOYA PROGRAMA ÑEMYATYRÕ



Unos 35 pacientes residentes en San Juan del Paraná, accederán a la cirugía reconstructiva gratuita en el marco del Programa Ñemyatyro Paraguay. 

Para que esto sea posible, desde la Municipalidad de San Juan del Paraná, por disposición del Intendente Aldo Lepretti, se brindó total apoyo a los pacientes de manera que puedan acceder a su cirugía.

La Directora de CODENI y responsable del Área Salud de la Municipalidad de San Juan del Paraná, Dora Barboza, indicó que realizaron varios servicios de traslado de manera que los pacientes puedan ser sometidos a los estudios previos requeridos, como electrocardiograma y análisis laboratoriales.

Durante la mañana de este lunes, con apoyo de los profesionales de salud se tomaron las muestras de hisopado para el PCR a los pacientes y se trasladaron las muestras a San Juan Misiones a fin de que se puedan procesar, en vista que el área de laboratorio biomolecular local se encuentra en remodelación. 

El objetivo es que todos los sanjuaninos con labio leporino, cicatrices de quemaduras y demás sean atendidos, teniendo en cuenta la importante oportunidad de esta intervención.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!