ABOGADOS LAMENTAN QUE NO SE DESIGNE UN FISCAL ADJUNTO EXCLUSIVO PARA ITAPÚA



Un grupo de abogados penalistas del departamento de Itapúa, lamentan que la Fiscalía General del Estado no haya designado un Fiscal General Adjunto exclusivo para el departamento, ya que el designado es el mismo para los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú.

https://youtu.be/E19t_sBde0M

Los mismos consideran que por la importancia del cargo, el departamento de Itapúa debería de contar con un Fiscal Adjunto exclusivo para evitar que se retrase en gran manera la prosecución de distintas causas penales.

El representación del gremio, el Abog. Rolando Aquino mencionó que lastimosamente desde la salida de Edward Irala, la Fiscalía en Itapúa quedó acéfala causando serios inconvenientes tanto a los profesionales del derecho, los justiciables e inclusive para los fiscales.

Con el correr de las horas, será enviada una nota de reclamo a la Fiscal General del Estado Sandra Quiñónez con los argumentos de esta postura.

Llamativamente, semanas atrás la propia Fiscalía General había anunciado que se le designó a la Abog. Matilde Moreno como ganadora del concurso pero horas después fue reasignada a otro puesto.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!