BORRACHO CAYÓ DE SU BICICLO Y SUFRIÓ GOLPES EN LA CABEZA

El joven Rolando López de 21 años desafió a la muerte conduciendo su motocicleta sin casco y tras haber estado consumiendo bebidas alcohólicas, además tampoco contaba con registro de conducir. En esas condiciones, el hombre cayó de su biciclo sobre la Avenida Abraham Mallorquín y Ruta N° 1 del Barrio Kennedy de Encarnación, sufriendo varios golpes en la cabeza.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=SHa2FDH9xyY ]

El motociclista fue asistido por efectivos de la Comisaría 5ta. y Bomberos de Encarnación, donde a pesar de sus heridas estaba fuera de peligro, el mismo fue sometido a la prueba de alcotest con apoyo de Agentes de Tránsito arrojando como resultado 0,98 gl; Luego de ello la Fiscal de Turno Liliana Galeano dispuso la libertad del joven y la permanencia de su motocicleta en sede de la Comisaría.

El Jefe de la Comisaría 5ta. Felix Guzmán lamentó que las personas sigan cometiendo actos imprudentes al mando de sus rodados en estado de ebriedad, donde no solo ponen en riesgo sus vidas sino la integridad de terceras personas.

Recordemos que las estadísticas sobre muertes de motociclistas en accidentes de tránsito son muy elevadas, así como las personas que quedan con discapacidad física y en estado de dependencia tras un siniestro vial.

En 2016, de las 1.202 personas que perdieron la vida en el país, 50% eran motociclistas. Un total de 601 muertes, corresponden a personas que estaban al mando de una moto o a sus acompañantes. Al margen de esta cifra, un promedio de 300 por año quedan con algún tipo de discapacidad, debido a las graves lesiones sufridas, lo que equivale casi a una persona por año, según datos de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (Antsv). Fuente: UH.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!