BORBA DESCARTA FASE 0 PERO EXHORTA A LA POBLACIÓN A CUMPLIR MEDIDAS




El ministro de Salud, Julio Borba descartó que el país vuelva a Fase 0. Insistió en cumplir con las medidas sanitarias vigentes. Anunció que se reunirá con la ministra de Turismo, Sofía Montiel para estudiar medidas especiales a ser aplicadas durante.

El doctor Guillermo Sequera resaltó que a nivel nacional estamos en una situación crítica. “Vamos a tomar medidas similares al del año pasado, pero estas medidas serán de forma regional”, anunció.

“Los servicios están muy a tope. Vamos a habilitar más camas en terapia intensiva en varios hospitales. Hoy día los hospitales están todos integrados porque es la única manera de enfrentar esta situación. Vamos a equipar más terapias y hospitales pero chocamos con el inconveniente del personal, un profesional tarda años en especializarse. Exhortamos a la población a que se cumplan las medidas para que todos los paraguayos tengan atención. Vamos a aumentar más camas de Terapia Intensiva. En el Hospital Nacional aumentamos 12 camas de UTI. También haremos eso en IPS. Hospitales polivalentes vamos a convertir en respiratorios” dijo el viceministro Hernán Martínez.

En la extensa conferencia de prensa encabezada por el nuevo ministro de Salud, el doctor Julio Borba, hablaron el doctor Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, el doctor Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, la doctora Leticia Pintos, directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalaria, el doctor Derlis León, director general de Insumos Estratégicos, la licenciada Rita Echeverry, directora General de Administración y Finanzas, la licenciada Emma, directora general de Recursos Humanos y la doctora Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!