BOMBEROS REMARCAN DESCENSO DE SERVICIOS POR ACCIDENTES




El Comandante General del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación Michio Sawai resaltó el marcado descenso de accidentes del tránsito durante la cuarentena y afirma que esto se mantiene en esta fase, aunque se espera un incremento a partir de ahora por el incesante tránsito vehicular en la ciudad. 

De acudir a un promedio de 30 servicios por día en situaciones de accidentes de tránsito, en marzo pasado el Cuerpo de Bomberos pasó a prestar servicio en escasos siete accidentes, la mayoría sin gravedad. 

Esto impacta de lleno en un ahorro de recursos importante para las instituciones de salud, recordemos que por un paciente traumatizado que requería terapia el Estado gastaba unos Gs. 100.000.000. 

Sawai indicó que siguen manteniendo una cantidad mínima de Bomberos en las guardias y que gracias a un sistema de alerta por aplicación pueden convocar refuerzos en poco tiempo para hacer frente a eventos importantes. 

Recientemente han acudido a incendios estructurales y de pastizal que han requerido un trabajo importante de Bomberos Voluntarios. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!