BOMBEROS FUERON ALERTADOS DE INCENDIO EN EDIFICIO Y HALLARON SOLO HUMO DE ASADO




Alrededor de las 11:00 de este viernes, los bomberos voluntarios recibieron una alerta de un principio de incendio en uno de los departamentos del edificio Victoria, en la avenida Adrián Jara del microcentro de Ciudad del Este.



La alerta señalaba que había humo en el piso nueve del edificio, que alberga apartamentos residenciales, tiendas y locales gastronómicos, por lo que los socorristas se trasladaron raudamente en un carro hidrante y un camión cisterna por las ajetreadas calles céntricas.

El desplazamiento de los camiones de los bomberos con su sirena de emergencia causó preocupación en el circuito comercial en un momento en que había una significativa afluencia de clientes en los distintos locales. 

Sin embargo, luego de verificar el lugar presuntamente siniestrado, los bomberos encontraron a una familia en el balcón cuando preparaba fuego en un brasero para cocinar asado. El operativo de auxilio terminó en una anécdota para los voluntarios que participaron de la intervención.

Armando Benítez Bernal, presidente del Cuerpo de Bomberos de Ciudad del Este, comentó que es inusual una falsa alarma o una confusión en casos relacionados con incendios, que en esta época de verano generalmente aumentan los reportes.

El líder bomberil recalcó que deben acudir a todos los llamados de auxilio. Detalló que el costo operativo de los carros de los bomberos es alto y estimó que en el desplazamiento en el microcentro esteño cada vehículo consumió unos G. 300.000 en combustible en un trayecto de aproximadamente dos kilómetros (ida y vuelta).// ABC DIGITAL




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!