BOMBEROS DE YATYTAY CON NUEVO CAMIÓN HIDRANTE OPERATIVO  


La lucha contra incendios se ve fortalecida en el distrito de Yatytay, donde con el esfuerzo de la Comisión Directiva y el apoyo de la Comunidad, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yatytay ya cuenta con su nuevo carro hidrante operativo en el cuartel central. 

 

El Presidente de Bomberos, Abog. Casimiro Cabrera, contó que un grupo de integrantes de la Comisión Directiva viajó hasta la ciudad de Itakyry a 260 km de Yatytay donde pretendían ver la máquina. 

Al llegar, la probaron y enseguida se dieron cuenta de que ese camión Scania, año 1995, full equipo con capacidad de 3.500 litros de agua, era justo el que tanto anhelaban en el cuartel. 

Los voluntarios venían trabajando hace tiempo reuniendo los fondos necesarios, buscando precios en otros países y finalmente encontraron una oferta que les convenció. 

Del precio inicial de 46.000 Dólares al contado, la negociación con la firma vendedora acordó la venta del camión por 40.000 Dólares, a los voluntarios, precio financiado. En octubre deben completar el pago de 30.000 Dólares y los 10.000 Dólares restantes se abonarán en los próximos seis meses, cerraron trato allí mismo y emprendieron el viaje de la nueva unidad hasta el cuartel central. 

El bautismo del nuevo carro hidrante se realizó en la ciudad de Naranjito de la mano de Bomberos de esa zona, otros pares también los bautizaron en zona de María Auxiliadora y en Yatytay se realizó la gran caravana de recibimiento del camión que fortalece la capacidad de respuesta contra incendios del Cuerpo de Bomberos de Yatytay. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!