BOMBEROS DE MIRANDA Y EL MUNICIPIO ENFRENTADOS POR APORTES DE LA COMUNA

El Cuerpo de Bomberos de Capitán Miranda ha iniciado una disputa con el municipio respecto al desembolso de los aportes municipales que se realizan en favor de los voluntarios. Según manifestó el intendente Basilio Gura, los bomberos proponen la inclusión de la tasa correspondiente la prevención de incendios y reducción de riesgos, sumado al aporte de 3.000 Guaraníes por contribuyente en concepto de apoyo al Cuerpo de Bomberos. Gura manifestó que este incremento en el desembolso es imposible ya que se trata de un recurso genuino del municipio. Aseguró que hay cheques emitidos a favor de los Bomberos pero que estos se niegan a retirarlos porque consideran que el monto es ínfimo. Gura agregó que desde que inició su administración ha incrementado el aporte de 500 Guaraníes a 3.000
Guaraníes entendiendo la importante labor que desempeña esta institución pero que lastimosamente el municipio es pequeño y la recaudación escasa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=TKf4kTpGw6g&feature=youtu.be]

Por su parte desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Capitán Miranda, su comandante Anibal Gysin manifestó que el conflicto radica principalmente en el retraso con los desembolsos y que estos proponen que se hagan de manera mensual además exigen tener acceso a los registros de recaudación, simplemente para contrastar el aporte, según señalaron.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=TUvZqqwB7Ic&feature=youtu.be]

, , ,
error: Content is protected !!