BOMBEROS DE FRANCIA INSTRUYEN A PARES DE ITAPÚA EN SAN JUAN DEL PNÁ




Desde el lunes y hasta el sábado, tres instructores que llegaron desde Francia en el marco de un trabajo de cooperación con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, realizan una capacitación sobre el combate a incendios estructurales, racionalizando el uso de recursos, como el agua.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Juan del Paraná, Manuel Benitez explicó que se trata de una formación intensa de la que participan bomberos de José Leandro Oviedo, Carmen del Paraná, Hohenau y San Juan del Paraná son parte del proceso formativo. 

Durante este martes, los voluntarios combatiran fuego real durante las prácticas, también simularán el rescate de personas del interior de viviendas en llamas. 

Benitez resaltó que el bombero debe capacitarse frecuentemente para estar preparados durante las emergencias que se registren en la comunidad.

Uno de los instructores, se mostró muy complacido de estar en Itapúa compartiendo conocimientos y aprendiendo también, destacó que el clima de Francia es muy diferente y que los últimos días se han enfrentado al calor intenso de nuestro país. 

Vale mencionar que las relaciones de ambas instituciones de bomberos de Francia y CBVP ya superan una década, tiempo en el que se han enviado unos 26 vehículos de combate al fuego en cooperación. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!