BID APOYARÁ A HORTICULTORES DE CAP. MIRANDA

Mediante el trabajo de varias instituciones, en conjunto con la Municipalidad de Capitán Miranda, buscan obtener el apoyo por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a fin de que los productores hortícolas puedan acceder a cámaras de frío y clasificadores de productos para obtener mayores resultados al momento de comercializarlos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=QY4CCvzHBMg&feature=youtu.be]

La idea es obtener un respaldo para efectivizar la producción de productos frutihortícolas teniendo en cuenta de que el distrito hace tiempo busca satisfacer la demanda durante todo el año, pero necesita el respaldo tecnológico.

En este sentido, el Intendente Basilio Gura informó de que se han realizado varias reuniones e incluso se han recibido la visita del enviados del BID, se busca obtener la compra de estas cámaras y el clasificador mediante un fondo no reembolsable, según explicó.

Desde el 2014, la Junta Departamental de Itapúa declaró a Capitán Miranda como la Capital de la Horticultura.

En el distrito los productores se concentran en garantizar la producción de tomate y locote bajo sistemas de invernaderos, así también se encuentran trabajando en potenciar rubros como lechuga, pepino, repollo, melón, zapallo, etc.

La meta es lograr producir todo el año sin importar las condiciones climáticas, esto implementando tecnologías como la utilización de sistemas de riego, la producción de variedades aptas y de esta manera contribuir al desarrollo del pequeño productor.

Por lo que el respaldo con las cámaras de frío serán muy bienvenidas para cerrar el círculo del trabajo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!