BENEFICIARIOS DEL TERCER PAGO DEL PYTYVÕ 2.0 DEBERÁN ESTAR INSCRIPTOS COMO CONTRIBUYENTES



 El Ministerio de Hacienda anuncia que el tercer pago del programa de asistencia Pytyvõ 2.0 se empezará a desembolsar para antes de las fiestas de fin de año. Para percibir el tercer desembolso del Pytyvõ 2.0 los trabajadores independientes deben estar inscriptos en la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET) como contribuyentes.

La viceministra de Economía del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín, manifestó este lunes que actualmente se encuentran trabajando  en la verificación de los datos del listado para poder proceder al tercer pago del programa de asistencia Pytyvõ 2.0.

Dijo que las verificaciones que se realizan son para conocer si las personas siguen cumpliendo con los requisitos del programa para poder acceder al mismo. 

Afirmó que se cuenta con la disponibilidad de recursos y que los beneficiarios recibirán sus acreditaciones por medio de la tarjeta cédula.  

Marín volvió a recalcar que no se habilitará un nuevo periodo de inscripción para acceder al programa, y que la cartera fiscal ya cuenta con toda la información necesaria mediante el listado de los pagos anteriores.

Señaló que el Ministerio de Hacienda estima que en este tercer desembolso serán beneficiados cerca de 700.000 personas y la inversión por parte del Estado oscilaría en 50 millones de dólares. 

Aclaró que según la Ley establece que para percibir el tercer desembolso del Pytyvõ 2.0 los trabajadores independientes deben estar inscriptos en la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET) como contribuyentes ya que se busca formalizar la economía del país. 

Para finalizar, la subsecretaria subrayó que el equipo de la cartera económica se encuentra trabajando intensamente para que el tercer pago se pueda efectivizar antes de las fiestas de fin de año.// IP









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!