BENEFICIAN A JÓVENES UNIVERSITARIOS A TRAVÉS DE CONVENIO

Con presencia del Gobernador, Abg. Juan Alberto Schmalko, y el Rector de la Universidad Nacional de Itapúa, Prof. Hildegardo González Irala, ambas instituciones rubricaron un acuerdo por el cual se acordó el otorgamiento de 30 Becas de Exoneración de Aranceles, a ser distribuidas entre estudiantes de los diferentes distritos del Departamento para acceder al Curso Probatorio de Admisión o Curso Preparatorio de Ingreso.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=fmL4u0mlkl4&feature=youtu.be]

Además de una ayuda económica a los ingresantes, para iniciar sus estudios en el primer curso correspondiente a la carrera, las cuales serán hasta un máximo de 5 por cada Facultad. Para la selección, los interesados deberán haber concluido el nivel de la Educación Media, ser Mejor Alumno o Mejor Egresado y de escasos recursos económicos (constatado).

En uso de la palabra, la primera autoridad departamental calificó a la rúbrica del acuerdo como un acto relevante y significativo, expresando su reconocimiento y gratitud a la Universidad Nacional de Itapúa, en la persona de su magnífico Rector, el Ing. Hildegardo González.

Añadió el Abg. Juan Alberto Schmalko que el compromiso de su administración es con la sociedad de Itapúa, con sus habitantes. Especialmente en lo que respecta a la salud y la educación y que, por esa razón, la institución a su cargo invierte fuertemente en la edificación de la sede de la Facultad de Medicina, la cual se encuentra en la etapa intermedia de su construcción.

«Confío en que en muy poco tiempo se verán los resultados del esfuerzo que realiza esta administración», acotó.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!