BELLA VISTA: SEQUÍA GOLPEÓ DURAMENTE AL PEQUEÑO PRODUCTOR



El Intendente de Bella Vista, Euclides Godois detalló la angustiante situación que están viviendo los productores agrícolas en el centro de Itapúa por la agresiva sequía que afecta al departamento y explicó los planes de contingencia que encarará la Municipalidad local a fin de dar un impulso a los pequeños productores que fueron los más golpeados por este fenómeno natural.

https://youtu.be/mf-58RiuOHc

“No solo en Bella Vista, también en todo el territorio nacional la sequía está haciendo estragos, los productores agrícolas y los ganaderos están desesperados, hay parcelas que están totalmente pérdidas y los animales no tienen agua ni pastos para su alimentación. Ahora estamos trabajando en proyectos que les permitan volver a comenzar, enfocados principalmente en los pequeños productores que son los más vulnerables dentro de esta cadena” explicó el jefe comunal.

Otro de los graves problemas que enfrentan es la falta de agua en varios sectores del distrito, a través del Gobierno Nacional se ha dispuesto de manera urgente la perforación de unos 7 pozos de agua para dar una solución rápida a esta situación.

“Esperamos día a día en Bella Vista que venga la bendita lluvia pero vemos como las nubes pasan y luego se desvían pero bueno, es algo que no depende de los hombres así que solo nos toca esperar” se lamentó el Intendente.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , , ,
error: Content is protected !!