BELLA VISTA E ITAPÚA CELEBRÓ EL DÍA NACIONAL DEL TERERÉ



 

La tradicional bebida, declarada «Patrimonio inmaterial de la humanidad» por la UNESCO, conmemora su propio día en la República del Paraguay. En ese sentido el distrito de Bella Vista, «Capital Nacional de la Yerba Mate», realizó un pequeño acto conmemorativo para recordar esta fecha trascendente para la cultura paraguaya.

 

El acto contó con la presencia de importantes autoridades locales, nacionales, de productores e industriales de yerba mate. Así también miembros de la comunidad en general.

El Presidente del Centro Yerbatero Paraguayo, Eduardo Oswald, calificó al Tereré como la bebida por excelencia de todos los paraguayos que se encuentra en cada hogar de la República. Así también destacó que la producción de yerba mate da trabajo a más de 50.000 familias paraguayas en todo el país.

En ese punto, vale la pena remarcar que más del 50% de la producción se encuentra en pequeñas fincas de Itapúa y al igual que prácticamente todas las industrias.

Oswald apuntó a que el Paraguay siga creciendo en el rubro de la Yerba Mate posicionándose a nivel mundial.

En Paraguay, el día del tereré es el último sábado de febrero de cada año. Esa fecha se designó durante el año 2011 mediante la Ley de la Nación n° 4.261 “Que declara al tereré como Patrimonio Cultural y Bebida Nacional del Paraguay” y fija el último sábado de febrero de cada año como Día del Tereré. A finales del año 2020, la UNESCO declaró al Tereré como patrimonio inmaterial de la Humanidad, de parte del Paraguay.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!