BEBETRÁFICO: EN BRASIL DESCUBREN ORGANIZACIÓN QUE LLEVABA NIÑOS PARAGUAYOS

El bebé de 1 años que había sido rescatado en Cascavel, Brasil, donde iba a ser vendido por 700 reales a una familia, regresó a Paraguay, según el portal brasileño cgn.inf.br. La información fue confirmada por el Consejo Tutelar del Sur, que acompañó el operativo de regreso.

El pequeño volvió acompañado de su mamá, una adolescente de 17 años, y de otra niña. Estos se encontraban en situación vulnerable y fueron rescatados de la casa de una mujer identificada como María Concepción Queiroz, alias “Maria Paraguaia”, quien sería tía de la mamá del pequeño y la responsable del bebetráfico.

“Maria Paraguaia” está siendo investigada en Brasil por tráfico de personas. Guarda arresto en la cárcel de mujeres de Corbélia, Paraná. La Policía Federal maneja el caso con mucho hermetismo. Las víctimas son oriundas de Liberación, San Pedro, pero no se sabe con exactitud a qué ciudad fueron trasladadas.

El bebé de un año fue víctima de tráfico internacional de niños, desde Paraguay hacia el Brasil, según investigaciones realizadas en el vecino país, en torno al caso del hallazgo de la criatura, supuestamente abandonada en una calle del barrio Cascavel Velho, ciudad de Cascavel, estado de Paraná, informaron medios locales.

María Concepción Queiroz, conocida como María Paraguaya, quien dijo haber encontrado al pequeño el pasado 10 de octubre, es la principal sospechosa, ya que en su casa estaban dos pequeñas, una de 9 años y otra sin edad determinada, de acuerdo a los reportes. Algunas versiones indican que la mujer dijo que llevó a las niñas, para buscarles marido en el vecino país.

Según los datos, la mujer pedía 700 reales (G. 1.200.000) para iniciar los trámites de adopción de las criaturas; sin embargo, aún no trascendió la identidad de la pareja interesada en el niño encontrado.

Inusual

“La verdad, no hubo abandono, los niños estaban siendo traídos de Paraguay, para adopción ilegal”, sostuvo Raisa de Vargas Scariot, delegada del Núcleo de Protección del Niño y el Adolescente (Nucria, en portugués).

María Paraguaya prestó declaración, primero como testigo, pero, “desde el principio, vimos que su comportamiento era inusual”, apuntó la funcionaria. También indagarán sobre el origen del bebé, a fin de determinar quiénes son sus padres, presumiblemente paraguayos.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!