BEBÉ DE 11 DÍAS MURIÓ AL BRONCOASPIRAR LECHE.

Una verdadera tragedia ocurrió en el distrito de San Juan del Paraná el domingo último, donde una beba de apenas 11 días de vida murió atragantada con su leche.

Aunque al percatarse los padres la trasladaron de forma urgente al Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación, la misma llegó sin signos de vida a ese centro asistencial.

El Dr. Pablo Krummel habría diagnosticado muerte por broncoaspiración, habría ocurrido tras ingerir leche preparada por la madre estando acostada, todo según pudo informar el Director del Hospital Pediátrico Dr. Víctor Cabrera.

Es importante saber que la “Broncoaspiración” es el paso accidental de alimentos sólidos o líquidos a las vías respiratorias. Es una urgencia médica que pone en peligro la vida del infante. Por ello, mientras se alimenta al bebé se debe sostenerlo semisentado en los brazos para evitar que tome mucho aire mientras se alimenta.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!