BEBÉ CON HORAS DE NACIDO FUE ABANDONADO





Alrededor de las 10:00 de este domingo se recibió un reporte sobre el hallazgo de un recién nacido en las inmediaciones de una pista de carreras de caballos en el barrio Santo Domingo de Vallemí.

El suboficial superior Martín Martinez, de la Comisaría 16 de Vallemí, confirmó a HOY que una pobladora que había cruzado por el lugar para buscar leña fue quien encontró a la criatura, un varón con horas de nacido y aún tenía restos de líquido amniótico y el cordón umbilical.

Tras tomar intervención, los uniformados que acudieron al sitio se encargaron de recoger al bebé y llevarlo rápidamente al centro de salud local donde actualmente se encuentra al cuidado de los profesionales de blanco. Tras ser inspeccionado, se pudo constatar que se encuentra en buen estado de salud, con un peso de aproximadamente 4,300 kg.

Martínez comentó que unas horas después se presentó en el centro de salud la supuesta madre del niño, alegando que lo había abandonado por aparentes “problemas familiares” vinculados al padre.

El caso fue derivado a la Fiscalía, la CODENI y el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia de Vallemí que se encargarán de hacer las diligencias que correspondan para determinar si efectivamente se trata de la madre biológica y si amerita entregar al recién nacido a la misma.// Fuente: Diario HOY







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!