BASQUET FEMENINO SE CONSAGRA CAMPEÓN EN JUEGOS ESCOLARES SUDAMERICANOS


La selección de basquetbol se coronó este viernes campeona de los Juegos Escolares Sudamericanos, con lo que el Paraguay accede por primera vez al máximo sitial en esta disciplina.

Las jóvenes vencieron a Brasil en un reñido partido 56-53 en el duelo por la medalla de oro.

Los Juegos Sudamericanos Escolares iniciaron el pasado fin de semana y van hasta este viernes, en el SND Arena, sede de la edición de este año.

Al iniciar la jornada de este viernes, la selección de Basquetbol Masculino se quedó con el bronce al ganar 49-42 a Bolivia. Igualmente, los chicos de Futsal vencieron 3-1 a sus pares de Bolivia también para un tercer lugar en esta disciplina.

Para el final de la tarde se disputará la final de Handbol Femenino, en donde Paraguay buscará repetir el título del año pasado frente a Brasil.

Los Juegos Sudamericanos Escolares reúnen a niños y jóvenes en edad escolar de todos los países miembros del Consejo Sudamericano de Deporte Escolar (Consude). Por Paraguay representan al país los colegios ganadores de los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales (JEEN), competencia anual organizada por la SND.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!