AVISAN: NO SUBIR FOTOS DE NIÑOS CON UNIFORMES ESCOLARES, PARA EVITAR ABUSADORES

La comisario María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, señaló que el consejo es no publicar fotografías de los menores de edad en las redes sociales, especialmente en donde puedan ser identificados a través del uniforme del colegio.

Esto atendiendo a que es común entre los padres subir una fotografía de sus hijos en conmemoración al inicio del año lectivo.

“Si yo voy a publicar una foto de mi hijo, evidentemente es bajo mi responsabilidad. Pero, si están otros niños en la fotografía, debo tener la anuencia de los padres”, dijo la jefa policial en contacto con el canal GEN.

Destacó además que esta información a través de redes sociales, hace propicia a los casos de ciberdelincuencia, ya que personas con malas intenciones se encuentran permanentemente al acecho.

Indicó también que es necesario el control y la alerta a los niños, sobre los peligros a los que se exponen en la redes.// FUENTE; DIARIO HOY


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!